Te esperé

Pasan las horas silenciosas
la noche se pega a las paredes
mis ojos insomnes recorren cada ángulo
presiento que no vendrás
el tiempo transcurre inexorablemente
tic-tac, tic-tac
gotea el sonido sobre mis sentidos
hay tanta ausencia esta noche
afuera escucho una voz de mujer
¿Serás tu?
pero la voz pasa frente a la puerta
y se aleja quebrando el silencio de la calle
desde lo alto pulsan las estrellas
sobre mis oídos
tic-tac, tic-tac
la espera se hace larga
las horas se desprenden como pétalos
estás ausente a mi llamada
es inútil que trate de no pensar en ti
es inútil que te niegues a verme
tú estas aquí, conmigo
escuchando juntos el latir del tiempo
tic-tac, tic-tac
se confunden los ruidos con tus pisadas
tus pasos se escuchan por todas partes
eres el fantasma de esta noche desolada
jamás fantasma alguno fue más deseado
te me acercas, te escucho
tic-tac, tic-tac
circulan voces errantes por la calle
abro los ojos, tú no estas
estás lejos mezclada con las estrellas nocturnas
dormida, distante
ajena a esta espera a este pulsar del tiempo
tic-tac, tic-tac
cae el tiempo aguzando mis desvelos
trayéndome el perfume de tu piel
y con él la sensación
de que estás en alguna parte
oculta a este golpetear de horas
desnudándote a cada instante
en este palpitar del corazón
tic-tac, tic-tac
se me escapa la noche de entre las manos
cansado me siento frente a la ventana
a lo lejos una enorme cabeza roja
totalmente rapada
comienza a asomarse detrás de una casa
amanece, comprendo que no vendrás
el alba con su llegada
deshoja mi última esperanza

Acerca de Alejandro Madruga

Licenciado en Cibernética Matematica. Trabajo el tema de la Inteligencia Artificial desde 1986. He publicado articulos y ensayos sobre la Cibernetica y las tendencias tecnologicas. También he publicados narraciones de ciencia ficción
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

